ESTARSAS.sgsstlogo.png
ESTARSAS.logo1.png
P&Slogo1.png
ESTARSAS.PYSdiagnostico.png

La prevención de riesgos laborales ha demostrado ser la mejor alternativa para disminuir o controlar el accidente y enfermedad laboral o condiciones agravadas por el trabajo. En nuestro País, varias normas legales como la Constitución Política, el Código Sustantivo del Trabajo, la Ley 100 de 1993 o Ley de Seguridad Social y la Ley 1562 de 2012, que reglamentó el Sistema General de Riesgo Laborales, el Decreto Único 1072 Capitulo 6, entre otras normas establecidas, definen la obligatoriedad por parte de los empleadores a preservar, mantener y mejorar las condiciones de Seguridad y Salud en los Ambientes Laborales. Este propósito se alcanza a través del diseño, implementación, seguimiento y evaluación de los estándares definidos en el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST).


Con el diseño del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, se identifican y gestionan
los peligros y riesgos, lo que redunda en la disminución de incidentes, accidentes, enfermedades laborales, enfermedades agravadas por el trabajo. Lo que se traduce en aumento de la productividad, rentabilidad y sostenibilidad competitiva de la empresa, al contar con trabajadores 
sanos, mental, física y con un clima organizacional que permita alcanzar los objetivos propuestos por la organización empresarial.  ESTARSAS es su aliado estratégico para el diseño del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.